Andalgalá vivió un fin de semana extraordinario con ocupación hotelera al 100%, en el marco de una variada y atractiva propuesta turística, deportiva y cultural que ha convocado a una importante cantidad de visitantes. El epicentro de la jornada fue la cuarta edición del Desafío Cacique Chelemin, una competencia de aventura organizada por Eco Catamarca en conjunto con la Municipalidad de Andalgalá, a través de la Secretaría de Turismo, la Subdirección y Dirección de Deportes.
A lo largo del día sábado, la ciudad se presentó como un destino ideal para quienes buscan disfrutar de la naturaleza, el deporte y la cultura. Entre las principales actividades, se destacó la Expo Rodocrosita, que se desarrolló en la Oficina de Información Turística de 09:00 a 20:00 horas y que continuó hasta el día domingo, ofreciendo a turistas y locales la posibilidad de conocer más sobre esta emblemática piedra catamarqueña.
El movimiento también se sintió en la Plaza 9 de Julio, donde se llevó a cabo la Feria de Artesanos y Emprendedores, con propuestas gastronómicas y artesanales que fortalecen el desarrollo local.
La agenda se completó este domingo con la celebración del Inti Raymi, ceremonia ancestral del sol, que se vivió en Tatul Cerro Ancestral desde las 08:30 horas. Además, distintos emprendedores ofrecieron excursiones y cabalgatas a los atractivos naturales de la Perla del Oeste catamarqueño, consolidando así un fin de semana con propuestas para todos los gustos.