El gobernador Raúl Jalil recibió este miércoles a Gerardo Romero Agüero, presidente de Lithium Energy Argentina (LEA), y a José Velasco, representante del fondo de inversión Arena Investors, para analizar los avances en el proyecto de exploración que la empresa desarrolla en Antofagasta de la Sierra.
Gracias al respaldo financiero de Arena Investors, principal accionista de LEA, la compañía llevó adelante su tercera campaña de perforación en el Salar de Antofalla, obteniendo resultados altamente positivos, según detalló Romero Agüero.
El plan de la empresa contempla la continuidad de los estudios y trabajos en la zona explorada, con el objetivo de iniciar, en un período estimado de dos a tres años, la construcción de una Planta de Carbonato de Litio, que demandará una inversión cercana a los 300 millones de dólares.
Tras la reunión, José Velasco destacó el interés del fondo de inversión en seguir apostando por la región, convencidos del potencial productivo de litio a largo plazo. Además, subrayó su participación en toda la cadena de valor del sector, no solo en la exploración, sino también en la producción de baterías y el suministro de energías renovables.